Tu futuro está en Lidl

LIDL
EN LA SOCIEDAD

avatar1

Lidl en la sociedad

La apuesta por nuestro país es firme. Desde nuestra llegada en 1994 hemos invertido más de 2.200 millones de euros en la renovación y apertura de puntos de venta, almacenes logísticos y delegaciones.

Creador de empleo

La presencia de establecimientos o centros logísticos de Lidl permite la creación de un gran número de empleos directos e indirectos. La implantación de Lidl en cualquier territorio comporta, además de un elevado número de empleos directos, un importante revulsivo para el empleo local indirecto, especialmente en los sectores relacionados con la construcción, el transporte y los servicios.

Implicación en el tejido empresarial

La implantación de establecimientos o centros logísticos de Lidl constituye un importante impulso para el tejido empresarial de la zona. La compañía compra parte de sus productos a proveedores locales y nacionales y, además promociona el consumo de productos regionales entre sus clientes. En este sentido, la dimensión internacional de Lidl abre la puerta actualmente a más de 350 empresas españolas al suministrar sus productos a los 26 países europeos a través de su red de más de 10.000 tiendas. Destacan especialmente los proveedores del sector hortofrutícola español, del que el grupo Lidl es su principal cliente a nivel internacional. Por otro lado, la puesta en marcha de tiendas y plataformas logísticas implica fuertes inversiones en la compra de terrenos, urbanización y ejecución de las construcciones, adquisición de equipamientos y maquinaria, mantenimiento de instalaciones, etc.

Dinamizador del comercio local

Está comprobado que la presencia de un supermercado Lidl tiene un importante efecto dinamizador del comercio local. Lidl cuenta con un surtido básico, compuesto por aproximadamente 1.600 referencias, que contribuye a crear un flujo comercial en las poblaciones donde está presente: los clientes siempre tienen la opción de complementar su cesta de la compra con los productos que ofrecen el resto de establecimientos. Muchos comerciantes locales lo aprovechan e, instalan su tienda cerca de un supermercado Lidl para beneficiarse de la sinergia comercial que se crea. Por otro lado, la presencia de un establecimiento Lidl en los mercados tradicionales ayuda a su revitalización.