Tu futuro está en Lidl

NUESTROS
PROFESIONALES

avatar1

Nuestros profesionales

“Más importante que cualquier número, son siempre las personas. Y eso en Lidl lo tenemos muy claro.”

Ferran Figueras, Director Financiero Lidl España

Nuestros 11.500 empleados en España son, junto con nuestros clientes, las personas más importantes para la compañía. Su esfuerzo y su compromiso diario con la empresa y los principios que la rigen son la base de nuestro éxito y de nuestro modelo de negocio. Lidl ofrece a sus empleados un gran abanico de oportunidades profesionales. Su realización personal, su formación permanente y su desarrollo profesional son algunas de las grandes prioridades de la compañía.

Formación

La decidida apuesta de Lidl Supermercados por el desarrollo de sus empleados se refleja en la puesta en marcha de programas de formación muy completos. El objetivo de estos planes es que todos los trabajadores adquieran una serie de conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar sus tareas con total profesionalidad, adquirir un profundo conocimiento del sector y desarrollarse a todos los niveles. Todas las personas que se incorporan a la compañía reciben formación teórico-práctica adaptada a su puesto con una duración variable que puede ser de hasta un año, como en el caso del TDL (Training en Distribución de Lidl) para Jefes de Ventas. Además, en Lidl existen tiendas escuela en distintas localidades españolas que aseguran la formación adecuada de su personal de tienda en un marco apropiado.

Carrera internacional

Lidl aprovecha su implantación a nivel europeo para favorecer el intercambio de experiencias entre los empleados de los países en los que está presente, con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados. Contratamos a jóvenes licenciados en ámbitos tan diversos como la Ingeniería, la Economía o el Derecho, con el objetivo de formarlos como futuros mandos de la empresa. Para este colectivo, disponemos de distintos tipos de programas formativos que incluyen desde prácticas a estancias internacionales donde reciben formación en las distintas áreas de negocio de la compañía.

Desarrollo profesional: promoción interna

Nuestra prioridad es cubrir los puestos vacantes mediante recursos propios. Por ello, fomentamos la movilidad interdepartamental tanto a nivel regional como nacional. Por este motivo, casi la totalidad de los cargos directivos están ocupados por personas que han desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía.

Beneficios sociales

Lidl Supermercados pretende que todos sus empleados y colaboradores se sientan bien recompensados por su trabajo y su esfuerzo diario. Por este motivo, la compañía ofrece una retribución superior al convenio y a la media del sector, además de beneficios sociales, como seguros de vida o la posibilidad de adherirse a un seguro médico, entre otros.