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Servicios Centrales

Nuestro compromiso: las personas

Si deseas aportar tus conocimientos económico-empresariales a nuestra compañía puedes hacerlo formando parte del equipo de Servicios Centrales. Esta área estratégica es el nexo de unión desde el que se coordina el trabajo de todas las Delegaciones.

Proyectos y Sistemas

Coordina y da soporte informático, técnico y legal, desarrollando nuevos modelos operativos para las diferentes delegaciones. Todo ello, para conseguir un crecimiento continuo y eficiente de la compañía.
- Proyectos: reingeniería de procesos y procedimientos, resolución de incidencias, puesta en marcha de nuevos sistemas informáticos, etc.
- Sistemas: configura, instala y resuelve incidencias informáticas y de comunicaciones, vela por el mantenimiento de servidores, diseña e implementa aplicaciones según las necesidades del negocio, etc.

Compra Técnica

Gestión de todas las compras técnicas y equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad de la compañía, proporcionando a todas nuestras tiendas, oficinas y almacenes reguladores unas instalaciones agradables, seguras y ergonómicas.
 
Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Gestión de la prevención de riesgos laborales en todas sus especialidades y centros de trabajo.
Organizados como servicio de prevención propio desde 1999, PRL cuenta actualmente con 15 técnicos superiores distribuidos geográficamente a nivel nacional para dar una mayor cobertura y poder llegar a todos los trabajadores.
Una programación y acción directa con el trabajador nos ha permitido reducir un 25% el índice de incidencia de accidentes laborales en los últimos 6 años.
Nuestro principal objetivo es una prevención integrada en el sistema general de la gestión de la empresa.


Facility Management

Optimización de los servicios de mantenimiento, limpieza, vigilancia y energía dando soporte a nuestras tiendas, almacenes y oficinas. Negociación y contratación de todos los servicios necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestra actividad.
Implementación de proyectos técnicos de sostenibilidad energética y compra de energía en el mercado de futuros.

Informes y Controlling

Desde este área se recoge toda la información relevante referente a ratios económicos, para su posterior análisis y puesta en marcha de optimización de procesos y costes.

Finanzas

Gestiona todo lo referente a impuestos, balances, contabilidad, etc. de la empresa. Los puntos clave son la contabilidad financiera, cierres mensuales y anuales, planificación y supervisión de las finanzas de la organización, etc.

Personal Social (Recursos Humanos)

Proporciona apoyo a nuestros colaboradores durante su carrera profesional. Engloba los departamentos de Administración de personal, Relaciones Laborales, Comunicación Interna, Selección de personal, Formación y Desarrollo de personas.

El área de Selección define e implementa políticas de atracción del talento externo asegurando el encaje de los perfiles profesionales con las necesidades organizativas.

El dpto. de Administración de personal gestiona más de 13.000 nóminas y trabaja para dar cobertura a las necesidades de la compañía.

Apostamos por la Formación continua para impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores.

- Más de 8.000 personas formadas
- Más de 500.000 horas de formación al año
- Más de 10 M € invertidos

Identificamos talento Lidl dentro y fuera de la compañía.

En el área de Relaciones Sociales se definen las medidas que garantizan un correcto despliegue de la cultura de empresa, los principios directivos y el cumplimiento de la normativa legal. Asimismo, desde aquí se vela por formentar un clima laboral positivo, mejorando la satisfacción y motivación de los/as empleados/as, a través de actividades programadas para aumentar su nivel de identificación con la empresa.

Para atender de forma rápida y cercana las posibles dudas o incidencias profesionales de los más de 13.000 empleados en España, disponemos de una figura llamada Jefe/a de Relaciones Sociales en cada una de nuestras delegaciones. Figura que garantiza imparcialidad, confidencialidad y máxima discreción en la aclaración de sus peticiones.

Departamento Fiscal-Jurídico

En el Departamento GRC-Jurídico se diferencian tres áreas:

1- Risk Management trabaja para minimizar y prevenir riesgos, contratando y gestionando pólizas de seguro a tal efecto.

2- Compliance vela por el cumplimiento normativo y de los procedimientos internos.

3- Asesoramiento Legal.