Nuestros equipos son los que marcan la diferencia
Mis Favoritos

Mis Favoritos

En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas, somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo que busca la mejora continua para garantizar a diario la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros más de 16 000 empleados y empleadas son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito ¿te gustaría formar parte del equipo?

Ir a la búsqueda de ofertas
Buscar empleos

Compliance

El Compliance (o cumplimiento normativo) es hoy en día más complejo e importante que nunca. Cada vez hay más leyes y son cada vez más específicas. Es por ello que adaptamos constantemente nuestra operativa y nuestros procesos internos al derecho vigente. Esto se refleja también en nuestros principios de empresa: “Cumplimos con las leyes vigentes y con nuestra normativa interna”. Por ende, el Compliance es parte esencial de nuestra cultura empresarial.


Para cumplir con este principio es importante que cualquier comportamiento no deseado sea detectado a tiempo. A través de los sistemas de comunicación de posibles incumplimientos normativos (Compliance) y con la colaboración de todos, podemos lograrlo. Estaremos ante un incumplimiento de este tipo cuando se cometa un acto contrario al derecho vigente o contrario a la normativa interna de la empresa, ya sea en territorio nacional o en el extranjero. Como ejemplos de estos comportamientos inadecuados, podemos encontrar: actos de corrupción, delitos contra la libre competencia y el libre mercado de los consumidores, vulneraciones de la protección de datos personales, así como delitos financieros, contables y fiscales, entre otros.


Para poder identificar y prevenir incumplimientos normativos confiamos en nuestros empleados, clientes y socios comerciales. Si alguno de ellos detecta un posible incumplimiento de Compliance, puede contactarnos a través de las vías de comunicación que se indican a continuación. Independientemente de la elegida, desde Compliance aseguramos que toda comunicación será tratada con la máxima confidencialidad.



Delegado de Compliance

En el caso de que quiera comunicar un indicio de incumplimiento de Compliance o tenga alguna consulta relativa al Compliance en Lidl, rogamos se ponga en contacto directamente con nuestro Delegado de Compliance:

Lidl Supermercados, SAU
c/ Beat Oriol s/n, Pol. Ind. “La Granja”
Montcada i Reixac – 08110 (Barcelona)

Email: compliance@lidl.es

 

 

Canal de Comunicación Compliance

Como vía adicional para comunicar posibles incumplimientos de Compliance, Lidl Supermercados, S.A.U ha implementado un Canal de Comunicación de Compliance. Todos los avisos serán tratados por el Delegado de Compliance. Se trata de una aplicación online, accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a la que se podrá acceder a través del siguiente link.

 

Abogado de confianza

Lidl Supermercados, S.A.U pone a disposición de todos la figura del “Abogado de confianza” al cual se le puede contactar en cualquier momento cuando se considere que hay un incumplimiento de las políticas de Compliance por parte de Lidl o de sus trabajadores y/o viceversa. Tras analizar el contenido de los avisos, el abogado de confianza remitirá la información al Delegado de Compliance si hay indicios de un incumplimiento.

El abogado de confianza, como abogado, tiene el deber de secreto profesional y, los datos personales de la persona que informe de un incumplimiento solo serán comunicados si éste manifiesta su consentimiento expreso.

La persona elegida para este cargo de confianza es el letrado Francisco Bonatti al que se puede contactar de la siguiente manera:


Bonatti Penal & Compliance
Travessera de Gràcia, 62, 4-4
08006 Barcelona
Teléfono: +34 93 415 54 21

E-mail: bonatti@bonattipenal.com


Lidl comprueba todos los posibles incumplimientos de Compliance de forma cuidadosa y confidencial y toma las medidas necesarias de forma consecuente y proporcional. Debe tenerse en consideración que aquella información facilitada que no tenga una relevancia en el ámbito de Compliance no será tratada. Para estos asuntos, rogamos se dirija a Atención al Cliente.