Trabaja en el equipo de Comunicación Corporativa

En el departamento de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales trabajamos para trasladar al conjunto de la sociedad la imagen corporativa adecuada de Lidl, a través de un relato estructurado, coherente y transparente con nuestra actividad empresarial, y que preserve e impulse nuestra reputación ante todos nuestros públicos.
El departamento se estructura en tres áreas: Intelligence, con el foco puesto en el qué (qué hacemos cómo empresa, qué esperan nuestros públicos de nosotros y qué relato debemos darle a nuestra comunicación); Project Management y Agenda Corporativa, centrado en el cuándo (cuándo debemos comunicar cada tema); y Stakeholder Engagement, con la vista puesta en el cómo (cómo debemos comunicar nuestros proyectos a nuestros distintos públicos).
Trabajar en Intelligence
El área de Intelligence trabaja con un triple objetivo. En primer lugar, identificar aquellos proyectos, hitos o historias de Lidl que puedan ser relevantes para todos nuestros públicos, internos y externos. Para ello es necesario conocer al detalle todo lo que hacen las distintas áreas de Lidl.
En segundo lugar, entender qué esperan nuestros públicos de nosotros como empresa. Para ello, los escuchamos activamente: a nuestros clientes, a los consumidores en general, a nuestros empleados, proveedores u ONGs, a través de distintas herramientas de escucha activa.
Y por último, teniendo en cuenta los dos inputs anteriores, diseñar el relato corporativo de la empresa explicando la realidad de Lidl de la forma más adecuada para cada uno de nuestros públicos. Para ello, es necesario encontrar los puntos en común entre lo que hacemos y lo que se espera de nosotros.
Testimonios del equipo de Intelligence
Esto es lo que el #teamlidl piensa de trabajar en el área de Intelligence de Lidl:
Qué proyectos llevamos a cabo en Intelligence
Trabajar en Project Management y Agenda Corporativa
Una vez el área de Intelligence aglutina toda la información interna del proyecto, las expectativas de los públicos en torno a ello y el relato adecuado, la acción pasa a manos del equipo de Project Management, quien analiza cada proyecto y prioriza los temas a comunicar.
En esta área se controla la Agenda Corporativa del departamento, es decir, se definen los temas que se van a comunicar, la estrategia a seguir y las fechas más adecuadas para la comunicación. El equipo de Project Management debe velar por la unidad de acción y de mensaje y garantizar que todas las comunicaciones que haga la empresa sobre un tema mantengan la coherencia, independientemente del público al que se dirijan.
Testimonios del equipo de Project Management y Agenda Corporativa
Esto es lo que nuestros compañeros y compañeras piensan de trabajar en el área
Qué proyectos llevamos a cabo en Project Management y Agenda Corporativa
Algunos proyectos de los que nos sentimos realmente orgullosos y que hemos desarrollado desde Project Management y Agenda Corporativa.
Trabajar en Stakeholder Engagement
Una vez definido qué temas se van a comunicar y cuándo, el área de Stakeholder Engagement se encarga de definir el cómo. Contamos con equipos especializados en la gestión de los distintos públicos de interés: empleados, opinión pública e instituciones. Y su misión es adaptar la comunicación a cada uno de ellos.
Las personas que trabajan en Lidl son nuestro público más importante. Por eso, a la hora de comunicar les priorizamos y nos aseguramos de que son los primeros en conocer lo que hace la empresa.
A nivel externo interactuamos con los medios de comunicación, los líderes de opinión y las organizaciones de consumidores. Todos ellos son básicos para hacer llegar nuestra comunicación a la opinión pública, porque multiplican y legitiman nuestro mensaje.
Asimismo, a nivel institucional, tratamos de tender puentes con el resto de interlocutores sociales (administraciones públicas, asociaciones, instituciones…) para lograr consensos en retos que nos afectan a todos, como por ejemplo el desarrollo sostenible de la cadena alimentaria o el uso responsable de los recursos.
Testimonios del equipo de Stakeholder Engagement
Esto es lo que piensa el #teamlidl de trabajar en este área:
Qué proyectos llevamos a cabo en Stakeholder Engagement
Estos son algunos proyectos que hemos desarrollado desde Stakeholder Engagement:
Qué proyectos llevamos a cabo en Public Affairs
