Nuestros equipos son los que marcan la diferencia
Buscar empleos Registrarme Mis Favoritos

Trabaja en el equipo de Comunicación Corporativa

Comunicación - Hero

 

En el departamento de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales trabajamos para trasladar al conjunto de la sociedad la imagen corporativa adecuada de Lidl, a través de un relato estructurado, coherente y transparente con nuestra actividad empresarial, y que preserve e impulse nuestra reputación ante todos nuestros públicos. 

El departamento se estructura en tres áreas: Intelligence, con el foco puesto en el qué (qué hacemos cómo empresa, qué esperan nuestros públicos de nosotros y qué relato debemos darle a nuestra comunicación); Project Management y Agenda Corporativa, centrado en el cuándo (cuándo debemos comunicar cada tema); y Stakeholder Engagement, con la vista puesta en el cómo (cómo debemos comunicar nuestros proyectos a nuestros distintos públicos).  

Trabajar en Intelligence  

El área de Intelligence trabaja con un triple objetivo. En primer lugar, identificar aquellos proyectos, hitos o historias de Lidl que puedan ser relevantes para todos nuestros públicos, internos y externos. Para ello es necesario conocer al detalle todo lo que hacen las distintas áreas de Lidl. 

En segundo lugar, entender qué esperan nuestros públicos de nosotros como empresa. Para ello, los escuchamos activamente: a nuestros clientes, a los consumidores en general, a nuestros empleados, proveedores u ONGs, a través de distintas herramientas de escucha activa. 

Y por último, teniendo en cuenta los dos inputs anteriores, diseñar el relato corporativo de la empresa explicando la realidad de Lidl de la forma más adecuada para cada uno de nuestros públicos. Para ello, es necesario encontrar los puntos en común entre lo que hacemos y lo que se espera de nosotros.  

Testimonios del equipo de Intelligence

Esto es lo que el #teamlidl piensa de trabajar en el área de Intelligence de Lidl:

Testimonial Intelligence I

“Lidl no es solo una empresa donde trabajar, es la puerta de entrada al futuro del retail. Con los pies siempre en el suelo, entendí desde el primer día que ir un paso por delante está en el ADN de todos los que formamos parte de esta gran compañía. Una compañía que brinda un ecosistema único donde puedo llevar mis habilidades profesionales al siguiente nivel, poniéndolas al servicio de proyectos innovadores que marcan la diferencia y nos permiten convertirnos en un actor cada vez más relevante para el conjunto de la sociedad” - Sergi Muñoz

Qué proyectos llevamos a cabo en Intelligence 

Trabajar en Project Management y Agenda Corporativa 

Una vez el área de Intelligence aglutina toda la información interna del proyecto, las expectativas de los públicos en torno a ello y el relato adecuado, la acción pasa a manos del equipo de Project Management, quien analiza cada proyecto y prioriza los temas a comunicar.  

En esta área se controla la Agenda Corporativa del departamento, es decir, se definen los temas que se van a comunicar, la estrategia a seguir y las fechas más adecuadas para la comunicación. El equipo de Project Management debe velar por la unidad de acción y de mensaje y garantizar que todas las comunicaciones que haga la empresa sobre un tema mantengan la coherencia, independientemente del público al que se dirijan. 

Testimonios del equipo de Project Management y Agenda Corporativa 

Esto es lo que nuestros compañeros y compañeras piensan de trabajar en el área

Testimonial Comunicación II

"Formar parte del departamento de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Lidl España es muy gratificante. Trabajar en un equipo dinámico y colaborativo, donde cada día te enfrentas a nuevos desafíos y oportunidades para crecer, es realmente motivador. La diversidad de proyectos en los que participo me permite desarrollar mis habilidades y aprender algo nuevo casi a diario. Además, el ambiente de trabajo es muy positivo y de apoyo, lo que facilita la creatividad y la innovación." Noelia Noé

Qué proyectos llevamos a cabo en Project Management y Agenda Corporativa 

Algunos proyectos de los que nos sentimos realmente orgullosos y que hemos desarrollado desde Project Management y Agenda Corporativa. 

Trabajar en Stakeholder Engagement 

Una vez definido qué temas se van a comunicar y cuándo, el área de Stakeholder Engagement se encarga de definir el cómo. Contamos con equipos especializados en la gestión de los distintos públicos de interés: empleados, opinión pública e instituciones. Y su misión es adaptar la comunicación a cada uno de ellos.  

Las personas que trabajan en Lidl son nuestro público más importante. Por eso, a la hora de comunicar les priorizamos y nos aseguramos de que son los primeros en conocer lo que hace la empresa. 

A nivel externo interactuamos con los medios de comunicación, los líderes de opinión y las organizaciones de consumidores. Todos ellos son básicos para hacer llegar nuestra comunicación a la opinión pública, porque multiplican y legitiman nuestro mensaje. 

Asimismo, a nivel institucional, tratamos de tender puentes con el resto de interlocutores sociales (administraciones públicas, asociaciones, instituciones…) para lograr consensos en retos que nos afectan a todos, como por ejemplo el desarrollo sostenible de la cadena alimentaria o el uso responsable de los recursos.   

Testimonios del equipo de Stakeholder Engagement

Esto es lo que piensa el #teamlidl de trabajar en este área:

Testimonial Comunicación III

“Trabajar en Lidl en el área de Public Affairs es una experiencia transformadora. Cada día supone una nueva oportunidad de contribuir con nuestro entorno, fortalecer la relación estratégica con nuestros stakeholders y crear vínculos significativos con la sociedad. Este trabajo no solo me desafía a crecer profesionalmente aprendiendo cada día de mis compañeros con los que siempre puedo contar, sino que también me llena de orgullo al formar parte de una empresa comprometida con generar un impacto positivo y que lidera proyectos que generan valor para la comunidad." Mercedes Alsina

Qué proyectos llevamos a cabo en Stakeholder Engagement

Estos son algunos proyectos que hemos desarrollado desde Stakeholder Engagement:

Qué proyectos llevamos a cabo en Public Affairs

Comunicación Corporativa

Descubre

el equipo de Comunicación Corporativa de Lidl

¿Quieres unirte al área de Comunicación Corporativa de Lidl España? ¡Inscríbete a la oferta que mejor se adapte a tu perfil!