Trabaja en el equipo de Comunicación Corporativa de Lidl España
En el área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales trabajamos para trasladar al conjunto de la sociedad la imagen corporativa adecuada de Lidl, a través de un relato estructurado, coherente y transparente con nuestra actividad empresarial, y que preserve e impulse nuestra reputación ante todos nuestros públicos.
El departamento se estructura en tres áreas: Comunicación Interna, con el foco puesto en que nuestrxs empleadxs sean los primeros en conocer lo que hace la empresa; Comunicación Externa, informando a la sociedad de todos los proyectos de Lidl a través de los medios de comunicación; y Relaciones Institucionales, gestionando las relaciones corporativas de Lidl con las distintas instituciones públicas y privadas del país. Y todo ello trabajando de forma integral y coordinada entre las tres áreas, con el objetivo de trasladar siempre un mensaje unificado y coherente a todos nuestros públicos.
Trabajar en Comunicación Interna
Desde Comunicación Interna trabajamos en darle vida y forma a todo aquello que deba comunicarse al empleado/a por parte de la empresa, fomentando la participación de nuestros equipos. Nos coordinamos con todos los departamentos implicados en los proyectos que la compañía requiera lanzar a nivel interno y creamos el Plan de Comunicación más idóneo para cada tipo de comunicado/acción.
Adicionalmente trabajamos de forma continuada en el desarrollo de nuevos canales y procesos de comunicación interna que se adapten a las necesidades de la compañía.
Descubre qué hacemos
El departamento de Comunicación Interna nace, por un lado, de la necesidad del empleado/a de ser informado de los acontecimientos que suceden en la compañía, y por otro, de la necesidad de empresa de comunicarse con sus equipos a través de canales digitalizados, que permitan transmitir la información de forma rápida, eficaz y directa, sin hacer uso de intermediarios, creando así una comunidad.
Nuestro trabajo es el reflejo de la transparencia, la comunicación y el compañerismo que aplicamos en nuestro día a día. Frescura, creatividad, dinamismo, constancia, implicación y esfuerzo son atributos que nos representan como equipo.
Testimonios del equipo de Comunicación Interna de Lidl España
Esto es lo que nuestros compañeros y compañeras piensan de trabajar en el área de Comunicación Interna de Lidl:
Qué proyectos llevamos a cabo en Comunicación Interna
Algunos proyectos de los que nos sentimos realmente orgullosos y que hemos desarrollado desde Comunicación Interna son:
Trabajar en Comunicación Externa
La principal misión del área de Comunicación Externa es proteger e impulsar la imagen pública de Lidl en nuestro país. Nuestro trabajo se centra en informar a la sociedad de lo que hacemos y para ello nos apoyamos en los medios de comunicación, a quienes explicamos nuestros proyectos con el objetivo de despertar su interés para que, posteriormente, publiquen noticias sobre Lidl. Entre nuestras responsabilidades también se hallan la coordinación de todos los mensajes externos o la gestión de riesgos reputacionales.
Descubre qué hacemos
Desde el área de Comunicación Externa definimos el conjunto de acciones informativas que Lidl desea comunicar a los consumidorxs, proveedorxs, y a la sociedad en general, con el objetivo de trasladar el impacto positivo que genera nuestra actividad en nuestro país.
En función del contexto social trabajamos varios ejes de comunicación: nuestro compromiso con el producto y el proveedor español, nuestra apuesta por proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que aportan valor compartido a la sociedad, nuestra capacidad para generar riqueza y empleo a lo largo de todo el país, ... De modo que intentamos dar una visión transversal del negocio ante la opinión pública, vinculada a la actualidad.
Para ello nos apoyamos en los medios de comunicación para informar a la sociedad de nuestra actividad de forma transparente y responsable.
En nuestro equipo trabajamos con dinamismo, visión transversal, proactividad e independencia. Entendemos nuestro día a día como la capacidad de saber enfrentarse a nuevos retos, aprovechar oportunidades y convertir las debilidades en oportunidades.
Testimonios del equipo de Comunicación Externa de Lidl España
Esto es lo que nuestros compañeros y compañeras piensan de trabajar en el área de Comunicación Externa de Lidl:
Qué proyectos llevamos a cabo en Comunicación Externa
Algunos proyectos de los que nos sentimos realmente orgullosos y que hemos desarrollado desde Comunicación Externa son:
Trabajar en Relaciones Institucionales
Desde el área de Relaciones Institucionales definimos el modelo que permite gestionar de forma transparente, ética y responsable las relaciones corporativas con los diferentes grupos de interés de la compañía, especialmente los vinculadas con las diferentes administraciones públicas.
Descubre qué hacemos
Desde el área de Relaciones Institucionales nos encargamos de detectar y gestionar riesgos regulatorios que puedan afectar al desarrollo del negocio, así como el acompañamiento de nuestrxs representantes a las diferentes instituciones públicas y privadas para que puedan trasladar y dar a conocer de forma transparente, ética y responsable nuestra actividad.
Para seguir contribuyendo a proyectar una buena imagen en el sector de la gran distribución, formamos parte de diferentes asociaciones sectoriales, a través de las cuales contribuimos a mantener una buena reputación trasladando nuestra visión y aportación al interés general.
Somos un equipo en crecimiento que trabajamos con transparencia, trazabilidad, responsabilidad y resiliencia. Uno de los aspectos que más nos caracteriza es el conocimiento y visión transversal de Lidl, así como conocer de primera mano los principales aspectos legislativos, políticos, comerciales, legislativos… que puedan afectar a nuestra actividad.
Testimonios del equipo de Relaciones Institucionales de Lidl España
Esto es lo que nuestrxs compañerxs piensan de trabajar en el área de Comunicación Externa de Lidl: