Nuestros equipos son los que marcan la diferencia
Buscar empleos Registrarme

¿Por qué trabajar en Lidl?

Pasillos Nuestra Empresa ok

Las personas son el motor de Lidl 

Las personas son nuestro motor ya que, sin nuestrxs más de 17.500 empleadxs, no seríamos capaces de conseguir los resultados que demuestran año tras año que Lidl es mucho más que un lugar donde trabajar. Para seguir consiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en la mejor compañía de retail en la que trabajar, ofrecemos a nuestros equipos un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad, su desarrollo y crecimiento dentro de la compañía. 

Gracias a nuestra política laboral que, entre otras medidas, incluye una semana laboral de 5 días también en tiendas, la inexistencia de la brecha salarial y la conciliación, hemos sido galardonadxs con el sello Top Employer por quinto año consecutivo en España y en Europa. Este sello nos reconoce como una de las compañías más atractivas en las que trabajar en nuestro país, lo que nos permite crecer de forma colectiva. Porque cuando Lidl crece, sus equipos, proveedores y la sociedad en general, también lo hacen. 

Lidl en el mundo

Tiendamundo

Somos una de las empresas líderes en el sector de distribución de alimentos, pertenecientes al Grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa. Somos la cadena de supermercados nº1 en Europa y estamos presentes en una treintena de países con una red comercial de más de 12 000 establecimientos. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz confoma el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria.

Nuestra historia

Desde 1930, Lidl ha ido afianzando su presencia en el continente europeo. Nuestro modelo de negocio nos ha permitido experimentar un gran desarrollo día a día, hasta convertirnos en una cadena de supermercados de referencia con más de 12000 tiendas en una treintena de países del mundo.

 

1930

Fundación del grupo Schwarz en Alemania

1973

Primera tienda Lidl en Ludwigshafen - Mundenheim (Alemania)

1994

Lidl llega a España con su primera tienda en Lleida (Cataluña)

1996

Apertura de la tienda 100 en España

1998

Inauguración de la tienda 200 en España

2000

Apertura de la tienda 300 en España

2005

Inauguración de la tienda 400 en España

2010

Apertura de la tienda 500 en España

2014

Lidl alcanza los 10 000 empleados en España

2017

Lidl aterriza en EEUU

2018

Primera cadena de supermercados en eliminar las bolsas de plástico y los huevos de gallina enjauladas

2018

Lanzamiento de la tienda online de Lidl España

2019

Lidl celebra 25 años en España

2019

Primera cadena de supermercados en certificar toda su leche en bienestar animal

2020

Lidl alcanza los 16 000 empleados en España e inaugura su tienda 600 y su décima plataforma logística en España

2022

Lidl alcanza los 17.500 empleados, 650 tiendas y 11 plataformas logísticas

Lidl en España

Evolucionamos con nuestro entorno y eso lo demuestran las más de 650 tiendas, 11 plataformas logísticas y la plantilla de más de 17.500 empleadxs con la que contamos hoy en día en España. Todos estos hitos solo son posibles gracias a un gran equipo cuyo objetivo central es ofrecer la mejor estrategia de compra a nuestrxs clientxs. 

Entramos en el mercado español en el año 1994, y tras más de 25 años, nos hemos convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país, aportando un 0,65% de todo el PIB de España y comprando más de 5.200 M € de producto español a unos 900 proveedores. Con ello, nos aseguramos de impulsar que, a medida que Lidl crece en España, el país se desarrolla económicamente. 

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se estructura de manera transversal a todos los departamentos y se aplica a los proyectos existentes, una demostración clara del empeño de la compañía por incorporar las mejores prácticas de negocio responsable.

El modelo de responsabilidad de Lidl comprende todas las operaciones y procesos que la organización lleva a cabo directa o indirectamente: desde la adquisición de materias primas hasta el consumo de productos por los clientes, pasando por la elaboración y gestión de estos. Los ámbitos de actuación en los que se centra son:

   - Personas
   - Producto
   - Medio ambiente
   - Colaboradores
   - Sociedad

Descubre más sobre nuestros ámbitos de actuación. 

Trabajar en Lidl

En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas. Nuestrxs más de 17.500 empleadxs son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito, debido a su compromiso y dedicación. Nuestra misión consiste en impulsar un modelo de gestión de personas basado en la excelencia, la cultura directiva y principios de empresa, para que contribuyan a la estrategia y objetivos de la compañía.

Cuál es nuestra cultura y nuestros valores

En Lidl pensamos que siempre se puede mejorar, trabajamos juntos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio. Lo logramos gracias a nuestros valores, que se traducen en una determinada cultura directiva: no podríamos entender nuestra cultura directiva como empresa sin nuestros valores, y viceversa. 

Todos ellos representan nuestra forma de abordar el día a día en un sector que necesita de la constante innovación para enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan. 
 

Nuestros valores

Somos Dinámicos 1

Somos dinámicos

Somos dinámicos
Somos Competitivos

Somos competitivos

Somos competitivos
Creamos oportunidades

Creamos oportunidades

Creamos oportunidades

Estos pilares deben caracterizar la gestión de cada responsable con sus equipos teniendo siempre presente a su vez nuestros 3 valores principales.

Mediante nuestra Cultura Directiva y valores como empresa, garantizamos que todas las personas que componen la compañía trabajen en sintonía y en la misma dirección.

 

Trabajar en Alemania

¿Quieres iniciar tu carrera en Lidl Alemania? ¿Te gustaría trabajar con nostros? Puedes informarte sobre las oportunidades de trabajo en Alemania que te ofrecemos en diversos puestos de trabajo.

Trabaja con nosotros