¿Por qué trabajar en Lidl?

En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas
Somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo que busca la mejora continua para garantizar a diario la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros más de 17 000 empleados y empleadas son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito, ¿te gustaría formar parte del equipo?
Promovemos un entorno y unas condiciones de trabajo que repercuten positivamente en el bienestar de los empleados y empleadas. Gracias a nuestra política laboral, hemos sido galardonados con el sello TOP Employer, siendo la única cadena de supermercados en conseguir la certificación por quinto año consecutivo en España y Europa y que nos reconoce como una de las compañías más atractivas en las que trabajar en nuestro país
Estamos muy orgullosos del trabajo y compromiso diario de nuestros empleados y empleadas. Por ello, nos hemos propuesto ser el empleador de referencia en nuestro sector, una meta por la que nos esforzamos en ofrecer a nuestro equipo un entorno de trabajo que incentive su bienestar, su conciliación, su estabilidad y su desarrollo a través de la formación. Nos preocupamos por el desarrollo profesional de cada persona y por el bienestar de nuestros equipo: semana laboral de 5 días, inexistencia de brecha salarial, retribución superior a la media del sector...
Lidl en el mundo

Somos una de las empresas líderes en el sector de distribución de alimentos, pertenecientes al Grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa. Somos la cadena de supermercados nº1 en Europa y estamos presentes en 32 países con una red comercial de más de 11 200 establecimientos. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz confoma el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria.
Nuestra historia
Desde 1930, Lidl ha ido afianzando su presencia en el continente europeo. Nuestro modelo de negocio nos ha permitido experimentar un gran desarrollo día a día, hasta convertirnos en una cadena de supermercados de referencia con más de 11200 tiendas en 32 países del mundo.
1930
Fundación del grupo Schwarz en Alemania
1973
Primera tienda Lidl en Ludwigshafen - Mundenheim (Alemania)
1994
Lidl llega a España con su primera tienda en Lleida (Cataluña)
1996
Apertura de la tienda 100 en España
1998
Inauguración de la tienda 200 en España
2000
Apertura de la tienda 300 en España
2005
Inauguración de la tienda 400 en España
2010
Apertura de la tienda 500 en España
2014
Lidl alcanza los 10 000 empleados en España
2017
Lidl aterriza en EEUU
2018
Primera cadena de supermercados en eliminar las bolsas de plástico y los huevos de gallina enjauladas
2018
Lanzamiento de la tienda online de Lidl España
2019
Lidl celebra 25 años en España
2019
Primera cadena de supermercados en certificar toda su leche en bienestar animal
2020
Lidl alcanza los 16 000 empleados en España e inaugura su tienda 600 y su décima plataforma logística en España
2022
Lidl alcanza los 17.500 empleados, 650 tiendas y 11 plataformas logísticas
Lidl en España
En Lidl España somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo, que busca constantemente la mejora continua para conseguir a diario la satisfacción de nuestros clientes.
Entramos en el mercado español en el año 1994, y tras más de 25 años, nos hemos convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país aportando un 0,52% de todo el PIB del país y comprando más de 5 200 M € de producto español a unos 850 proveedores.
Nuestro modelo de negocio se caracteriza por ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado, a través de una apuesta decidida por la sostenibilidad y la creación de valor.
En 2022 hemos sido reconocidos como Top Employer por quinto año consecutivo, galardón que certifica nuestra excelencia como empleador. En Lidl nos comprometemos con el empleo de calidad: nuestros empleados y empleadas, junto a nuestros clientes, son los activos más valiosos de la compañía.
Hoy en día contamos con más de 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17 000 empleados y empleadas en España.
Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se estructura de manera transversal a todos los departamentos y se aplica a los proyectos existentes, una demostración clara del empeño de la compañía por incorporar las mejores prácticas de negocio responsable.
El modelo de responsabilidad de Lidl comprende todas las operaciones y procesos que la organización lleva a cabo directa o indirectamente: desde la adquisición de materias primas hasta el consumo de productos por los clientes, pasando por la elaboración y gestión de estos. Los ámbitos de actuación en los que se centra son:
- Personas
- Producto
- Medio ambiente
- Colaboradores
- Sociedad
Descubre más sobre nuestros ámbitos de actuación.
Trabajar en Lidl
En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas. Nuestrxs más de 17.500 empleadxs son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito, debido a su compromiso y dedicación. Nuestra misión consiste en impulsar un modelo de gestión de personas basado en la excelencia, la cultura directiva y principios de empresa, para que contribuyan a la estrategia y objetivos de la compañía.
Cuál es nuestra cultura y nuestros valores
En Lidl pensamos que siempre se puede mejorar, trabajamos juntos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio. Lo logramos gracias a nuestros valores, que se traducen en una determinada cultura directiva: no podríamos entender nuestra cultura directiva como empresa sin nuestros valores, y viceversa.
Todos ellos representan nuestra forma de abordar el día a día en un sector que necesita de la constante innovación para enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan.
Pilares de nuestra cultura directiva
Estos pilares deben caracterizar la gestión de cada responsable con sus equipos teniendo siempre presente a su vez nuestros 3 valores principales.
Mediante nuestra Cultura Directiva y valores como empresa, garantizamos que todas las personas que componen la compañía trabajen en sintonía y en la misma dirección.