Trabaja en el equipo de RSC de Lidl España
Trabajar en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl significa liderar el consumo sostenible en España. Desde hace años Lidl apuesta por la sostenibilidad y por crear valor compartido a lo largo de toda la cadena de valor. Queremos que desde el campo, hasta la cesta de la compra del cliente, se cuiden los impactos generados en el medio ambiente y en la sociedad y para ello, convertimos la sostenibilidad en el eje principal de nuestro modelo de negocio, aplicándolo en todos nuestros ámbitos de actuación: las personas, el producto, el medio ambiente, nuestros colaboradores y la sociedad.
Descubre qué hacemos
En el departamento de Responsabilidad Social Corporativa trabajamos por el objetivo de ser referentes de sostenibilidad en España y para ello nos comprometemos a que toda la cadena de suministro de Lidl siga unos estándares sociales y medioambientales que marquen la diferencia.
Nuestra misión dentro del departamento es la de evitar o minimizar los riesgos relacionados con la sostenibilidad, tanto los riesgos sociales como medioambientales y reforzar los impactos positivos que se ejercen sobre la sociedad y el medio ambiente.
La Responsabilidad Social Corporativa en Lidl se trabaja de forma trasversal a toda la compañía y por ello contamos con un gremio de RSC formado por un/una representante en cada área de la empresa que garantiza que nuestro objetivo social y medioambiental es aplicado en todos los ámbitos de nuestra compañía.
Los proyectos que impulsamos desde nuestro departamento se caracterizan por ser proyectos a largo plazo que exigen tener siempre en cuenta la visión y el impacto que tiene cualquier medida que se implementa, no sólo a nivel social y medioambiental, sino también a nivel reputacional.
Uno de nuestros objetivos más ambiciosos es el de garantizar que los productos que están en nuestras tiendas, se cosechen, se produzcan, se compren y se vendan de manera responsable.
Además, tratamos de trasladar esa responsabilidad y sensibilización al cliente para hacer la sostenibilidad algo extensivo en la sociedad española. Es por ello que, entre nuestras acciones, desplegamos iniciativas que fomentan el desarrollo social de todas las comunidades en las que estamos presentes, promoviendo nuevos hábitos de vida más saludables y colaborando con proyectos solidarios.
Desde Lidl impulsamos campañas de concienciación en contra del desgaste y desperdicio de alimentos, apostamos por las relaciones cercanas y duraderas con nuestros proveedores para un crecimiento conjunto, estamos inmersos en proyectos pioneros como la eliminación de plásticos, suprimiendo las bolsas, para reducir las emisiones de CO2 e impulsamos los sellos de calidad y sostenibilidad de los productos, con iniciativas de bienestar animal, pesca sostenible y producción ecológica.
Testimonios del equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España
Esto es lo que algunos de nuestros compañeros y compañeras piensan sobre trabajar en RSC en Lidl:
Qué proyectos llevamos a cabo
Reducir el uso del plástico es uno de nuestros objetivos principales de #REsetPlastic, nuestro compromiso y estrategia global para minimizar nuestro impacto medioambiental. Algunos de los hitos más destacados de estos últimos años son:
Suponen un ahorro de 1.300 toneladas de este material.
Reduciendo 220 toneladas más.
Y sustitución por otros materiales más sostenibles, minimizando nuestra huella medioambiental en 65 toneladas.
Y continuamos trabajado para cumplir con nuestro compromiso de reducir al menos un 20% el uso de plástico hasta el año 2025.
Otros de los proyectos que llevamos a cabo desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa son los de Residuos Cero y Lean & Green para la reducción de la huella de carbono logística. Para ello, damos un trato sostenible a todos nuestros procesos logísticos e implementamos medidas que nos permitan reducir el impacto sobre el medioambiente, convirtiéndonos en la primera y única empresa en obtener la 2ª estrella Lean&Green como reconocimiento a la reducción de emisiones asociadas a la cadena de suministro.
En definitiva, trabajar en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl es poder crear, gestionar y cooperar en proyectos de desarrollo sostenible, mantener una relación trasversal con todos los departamentos de la empresa y contribuir a alcanzar objetivos visibles que repercutan de la manera más positiva en nuestros clientes y en la sociedad en general.