Nuestros equipos son los que marcan la diferencia
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En Lidl, nuestra mayor apuesta son las personas, somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo que busca la mejora continua para garantizar a diario la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros más de 16 000 empleados y empleadas son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito ¿te gustaría formar parte del equipo?

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Gerente de Tienda de Lidl España

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Ser Gerente de Tienda en Lidl España significa gestionar al equipo de una de nuestras tiendas y velar por el correcto funcionamiento de esta, por lo que es imprescindible tener muy buenas habilidades de comunicación, de dirección y desarrollo de personas, así como capacidad de análisis y orientación al cliente.

Tus tareas

Nuestros/as Gerentes de Tienda asumen distintas tareas dentro de nuestras tiendas:

Dirección de tienda:

  • Organización de tareas y de equipo a medio plazo
  • Coordinación con el equipo para que se cumplan los pilares básicos de limpieza, frescura, presentación de la mercancía, amabilidad/trabajo en caja y productividad
  • Responsable ante la realización de pedidos
  • Optimización de la gestión de stocks en la tienda
  • Utilización de herramientas en Back-Office para analizar datos sobre evolución en su tienda
  • Responsabilizarse de la correcta contabilización de las mermas
  • Coordinación del equipo en tienda
  • Recepción del Informe de Tienda y Mensaje Publicitario y traslado del contenido a su equipo para la distribución de tareas
  • Gestión de reclamaciones y devoluciones
  • Responsable del cumplimiento de los procedimientos en la gestión del flujo monetario
  • Asegurar la mejora continua en la calidad del servicio en tienda, motivando al equipo y teniendo absoluta orientación al cliente

 

Gestión de personal:

  • Gestión de la plantilla
  • Definición e impartición de formaciones
  • Realización de reuniones con el equipo de forma periódica
  • Dirección del proceso de selección y contratación bajo la supervisión y colaboración del/la Jefe/a de Ventas
  • Planificación y realización de las entrevistas de desarrollo con las personas del equipo
  • Repartición y delegación de tareas en la tienda
  • Comunicar al equipo la importancia de un trabajo orientado al cliente
  • Planificación de vacaciones y ausencias de larga duración

 

Gestión de ratios:

  • Preparación y realización de la reunión de costes junto con el/la Jefe/a de Ventas
  • Planificación de forma anual y mensual las ventas y productividad de la tienda
  • Responsable de la realización de los planes de trabajo
  • Análisis de cifras y ratios, diseñando la estrategia para impulsar una mejora continua de la tienda
  • Responsabilizarse de la preparación y realización de los inventarios en la tienda, así como de la parte administrativa

Tu perfil

  • Formación profesional de Grado Superior o equivalente
  • Experiencia previa de más de un año en gestión de equipos
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)
  • Interés por trabajar en un ambiente dinámico
  • Orientación al cliente y colaborador, flexibilidad y trabajo en equipo
  • Alta capacidad de organización y planificación
  • Capacidad de liderazgo y habilidades de comunicación

Qué te ofrecemos

  • Te facilitamos formación teórico-práctica de 6 meses adaptada a tu puesto de trabajo, para que seas capaz de enfrentar cada reto con éxito. Tu plan de formación inicial incluirá estancias en diferentes tiendas y capacitaciones teórico-prácticas de desarrollo de diferentes habilidades y conocimientos técnicos relacionados con el área de ventas.
  • Jornada semanal de cinco días en lugar de seis, horario continuado y 6 fines de semana de calidad al año para una mejor conciliación.
  • Desde hace años garantizamos que cada minuto trabajado en Lidl se registra y se compensa.
  • Y un equipo como no te imaginas. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque hemos sido galardonados por 4º año consecutivo con la certificación TOP Employer, que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa. Únete a nosotros y ¡Marca la D¡ferenc!a!

 

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Testimonios de nuestros/as Gerentes de Tienda de Lidl España

“Como Gerente de Tienda, uno de mis objetivos principales favorecer el trabajo en equipo, un equipo con todo lo que ello conlleva. Lidl me aporta estabilidad y conciliación familiar. El día a día de tienda es muy dinámico, lo que nos exige ser capaces de adaptarnos a la circunstancias del momento” – Emiliano Contreras, Gerente de Tienda de Lidl España

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