Trabajar en el equipo de Solutions and Technology/IT de Lidl España

En Lidl, la transformación digital es una de nuestras prioridades como compañía. Nuestras más de 650 tiendas no podrían sostenerse sin una importante apuesta por los equipos de IT y una fuerte inversión en soluciones digitales y tecnologías innovadoras.
Contamos con más de 40 proyectos, 12 cpds, más de 1 300 servidores, 100 bbdd, 4 450 access points, casi 2 000 routers, más de 2 000 switches, 300 lectores de acceso, 32 firewalls, 3 600 terminales de venta, 4 200 km de cable de datos y unos 640 SAIs. Nada mal, ¿verdad?

Trabajar en Solutions and Technology/IT
La unión entre la tecnología y el negocio
Nuestra filosofía, la apuesta por la transformación digital sin barreras
Dentro del ecosistema de Lidl y más allá de nuestras tiendas y de nuestros productos, hay un equipo de profesionales que consiguen que las cosas pasen mediante proyectos transversales a todas las áreas de la compañía con un impacto directo en la productividad de nuestro modelo de negocio, y en la forma en la que entendemos las necesidades de nuestros miles de clientes.
Tratamos de transmitir siempre confianza a cada persona del equipo para que sean conscientes de que son responsables de su proyecto, y trabajen de forma libre y sin barreras. Creemos en el talento y en la capacidad individual para desarrollarlo.
Para que nuestra filosofía de liderazgo funcione, el trabajo en equipo es otro de los pilares fundamentales del departamento. La gente de Lidl IT no se pone frenos, casi todo lo que tiene que abarcar lo hace con pasión, intentando dar siempre la mejor calidad. Ejemplos de ello son la digitalización y optimización de uno de nuestros sistemas de comunicación interna, traducida en un ahorro de más de 300 000 hojas de papel al año y una reducción del impacto medioambiental; o nuestro propio servicio de pago electrónico móvil “Lidl Pay” a través de la aplicación Lidl Plus, que requirió la implementación de cajas táctiles y que ha protagonizado uno de los primeros hitos hacia la digitalización de Lidl.
Make IT Happen
Nuestro ADN como compañía está compuesto de dinamismo y competitividad y el equipo de IT es un reflejo de ello. Los retos están presentes en el día a día y, como consecuencia, aumenta la capacidad de aprendizaje, de gestión y de liderazgo. Además, formar parte de proyectos internacionales es una realidad tangible que se pone en práctica dando soporte a más de una treintena de países a través de nuestros Competence Centers.
Conseguimos que las cosas pasen mediante proyectos transversales a todas las áreas de la compañía con un impacto directo en la productividad de nuestro modelo de negocio y en la forma en la que entendemos las necesidades de nuestros miles de clientes.
Las telecomunicaciones tienen un papel muy relevante en el impulso del desarrollo sostenible. Además, la capacidad de adaptación al cambio se ha puesto de manifiesto en momentos excepcionales donde el equipo de IT ha implementado varias iniciativas en un tiempo récord en torno al teletrabajo como la ampliación del ancho de banda de nuestras líneas de telecomunicaciones (x3), la puesta en marcha de nuevos VPN Gateways, la entrega de más de 400 portátiles y un uso generalizado de las comunicaciones unificadas.